declaración de la renta

Quedan solamente dos meses para que comience la campaña de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2020 y a presentar en este año 2021.

Según la Agencia Tributaria, el calendario de la Renta para el contribuyente de este año comenzará en el mes de abril. Pero las fechas a tener en cuenta varían según la forma en la que se quiera hacer la declaración.

Este año está marcado por la pandemia de coronavirus y seguimos luchando para acabar con el “bicho” pero el mundo no se detiene y las fechas para la declaración de la renta ya están publicadas.

La campaña para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2020 arranca el próximo 7 de abril y finaliza el 30 de junio. Si se quiere presentar por teléfono o presencialmente hay que esperar hasta el 6 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Declaración a través de Renta Web

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 comienza el miércoles 7 de abril, momento a partir del cual, y hasta el miércoles 30 de junio, se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa Renta Web. La fecha límite es el 25 de junio en caso de que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Como siempre, para la modalidad online hay que entrar en la web de la Agencia Tributaria o en la App. No es necesaria la cita previa pero sí el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.

Presentar la Renta 2020 de forma presencial

Si se desea presentar la Renta 2020 de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria es necesario pedir cita previa. Se puede solicitar a partir del 27 de mayo, y desde el 2 de junio la Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes para hacer la declaración y resolver sus dudas. El último día para pedir cita previa es el 29 de junio y la campaña se da por finalizada un día después, el 30 de junio.

Desde Asesoría El Bosque, S.L. le ayudamos, asesoramos y presentamos sus impuestos de forma ordenada y profesional.

Somos expertos en presentación de impuestos. Más de 35 años avalan nuestro trabajo. Ante cualquier duda llámenos:

Calle Fernando III, 2, 28670 Villaviciosa de Odón.

Teléfono: 916169060

Fuentes:

www.agenciatributaria.es

www.cincodias.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar