AsesoríaLaboraldigitalizacion

La pandemia ha cambiado el mundo en muchos aspectos y una de sus consecuencias ha sido el auge del comercio electrónico, un filón a explotar por el pequeño comercio. No obstante, para muchas de estas pymes es muy difícil poder invertir en esta digitalización por la falta de recursos. Por ello, el Gobierno está ultimando una ayuda para autónomos y pequeñas pymes

Dentro del Plan de Recuperación que quiere llevar a cabo el Gobierno, y que está financiado con fondos de la Unión Europea, se encuentra un cheque de hasta 3.000 euros que podría estar disponible para 2022 y supondrá una inversión de 3.000 millones de euros. Así, se dotará de recursos a los autónomos y pymes con menos de diez trabajadores que tengan dificultades para acceder a innovación y tecnología.

La iniciativa forma parte del plan de digitalización empresarial del Gobierno en su segunda fase y está financiado con fondos de la UE.

El Gobierno sitúa dos bloques como priopritarios. Las 145.000 pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados que serían las destinatarias de la primera línea de concesiones del Kit Digital y las aproximadamente 1.100.000 microempresas que tienen entre uno y nueve empleados, junto al 1.600.000 trabajadores autónomos de España, que serían el objetivo de este segundo tramo de ayudas por valor de 3.000 euros.

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme. También pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

  1. Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  2. Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  3. Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  5. Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  7. Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  8. Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  9. Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  10. Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

🟢 Si tiene cualquier consulta, póngase en contacto con nuestro departamento Laboral-Fiscal:

Asesoría El Bosque, S.L.

Calle Fernando III, 2, 28670 Villaviciosa de Odón

Teléfono: 916169060

info@asesoriaelbosque.com

Fuentes:

www.elcomercio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario