AsesoríaFiscalModelo 347

El Modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Se presenta en febrero de cada año, es decir, tenemos fecha máxima hasta el próximo 28 de febrero. Hacienda le da mucha importancia a esta declaración informativa.

Todas las operaciones que sean superiores a 3.005,6 euros deberán ser recopiladas y detalladas trimestralmente en el modelo 347 de declaración informativa. Se trata de una obligación fiscal con la que tendrán que cumplir la inmensa mayoría de los trabajadores autónomos y que es clave para el control que hace la Administración tributaria. De su correcta presentación dependerá que se inicie posteriormente una inspección al negocio o no.

Como bien sabemos, la Agencia Tributaria controla mucho la presentación de este modelo. Es de hecho uno sobre los que más encima está y sobre el que vigila que no se comentan errores. El modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceros. En él se recopilan todas las operaciones que un negocio tenga con clientes o proveedores y que sumen a final del ejercicio 3.005,6 euros.

El problema del modelo 347 para los autónomos reside en que no sólo tienen ellos la obligación de presentarlo, sino también sus proveedores. Es decir, deben coincidir ambas cifras presentadas. Cuando no coinciden las cifras es cuando se inician muchos procesos sancionadores y de inspección.

Por esta razón, la labor de la Asesoría El Bosque es tan importante. Ya que para evitar que haya discrepancias en la información que se presenta, comprobamos los importes con nuestros clientes y proveedores. Algo que es muy tedioso pero muy importante si queremos «librarnos» de una inspección.

El modelo 347, una herramienta de control de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con sanciones mínimas de 300 euros. Por esto, es muy importante que los autónomos presenten bien y le dediquen tiempo a estas cifras, ya que los errores en la presentación del modelo 347 pueden ir desde la imposición de una sanción de unos 300 euros mínimos, hasta la visita de un inspector de Hacienda en el negocio.

🟢 Si tiene cualquier consulta, póngase en contacto con nuestro departamento Laboral-Fiscal:

Asesoría El Bosque, S.L.

Calle Fernando III, 2, 28670 Villaviciosa de Odón

Teléfono: 916169060

info@asesoriaelbosque.com

Fuentes:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/

www.autonomosyemprendedor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario