AsesoríaJurídicaLaboralperiodo

Con la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece, todas las sociedades tienen obligación de publicar en sus cuentas anuales su período medio de pago a proveedores. Las grandes empresas deberán incluirlo  también en su página web.  

El pasado 29 de septiembre apareció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de Creación y crecimiento de Empresas, conocida como Ley Crea y Crece, que entró en vigor 20 días después de dicha publicación. Uno de sus objetivos principales es luchar contra la morosidad comercial. Por este motivo, se ha introducido una novedad que persigue reducir el riesgo de impago en las relaciones comerciales: a partir de ahora, todas las sociedades tienen obligación de publicar en sus cuentas anuales su período medio de pago a proveedores. 

Aunque esta medida no deja de ser un avance, las organizaciones de autónomos siguen insistiendo en que es necesario establecer un régimen sancionador para aquellas sociedades y administraciones públicas que sistemáticamente incumplan los plazos de pago establecidos por la Ley de Morosidad. Este régimen sancionador lleva años congelado el el Parlamento sin que el Congreso le dé salida. Muchos expertos han puesto el ejemplo del Código de Circulación ya que el hecho de que no exista un régimen sancionador para las empresas que pagan tarde a sus proveedores es similar a que un conductor se salte un semáforo y no sea multado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario