Quedan pocos días para que finalice el plazo para presentar el borrador de la Declaración de la Renta a la Agencia Tributaria y os recordamos la importancia de presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones.

Como ya hemos recordado en anteriores post, el último día para presentar la declaración es el próximo miércoles 30 de junio, salvo si sale a pagar a la Agencia Tributaria y solicitas la domiciliación del pago, ya que en ese caso acaba este viernes 25 de junio.

¿Cómo se realiza el pago a la Agencia Tributaria?
Los contribuyentes que presenten la declaración a ingresar a Hacienda antes del 25 de junio tendrán la opción de fraccionar el pago en dos plazos con la domiciliación de ambos pagos. En el caso de no querer fraccionar, la entidad bancaria cargará el 30 de junio a la cuenta el importe total.

Es importante puntualizar que, quien presente la declaración a ingresar después de esa fecha, ya no podrá domiciliar el pago y deberá realizar el pago como paso previo a la presentación de la declaración, para así obtener el número de referencia completo (NRC) para poder presentar el borrador.

El pago y la obtención del NRC pueden hacerse directamente desde «RentaWeb» si se dispone de certificado electrónico o Cl@ve PIN.

Hay otra opción, que es elegir «documento para ingresar en Banco/Caja». Si seleccionas esta opción, la declaración de la Renta quedará presentada, pero pendiente de abonar. Por tanto, hay que acudir «a cualquiera de las entidades colaboradoras y hacer el ingreso.

¿Cuánto hay que pagar si se pasa el plazo?
Si presentas la declaración a ingresar a Hacienda pasado el plazo establecido se deberá realizar un recargo del 5% del importe si se realiza en los tres primeros meses tras el fin del plazo. Presentar la declaración a devolver fuera del plazo y sin requerimiento implica una sanción de 100 euros, que se reducen a 75 euros si no se recurre y se paga en periodo voluntario.

🟢 Si tiene cualquier consulta o aclaración de su declaración de la renta, póngase en contacto con nosotros. Para más información:

OCU

www.20minutos.es