¿Pueden los autónomos elegir “vacaciones fiscales”?

En plena época estival, muchos autónomos se preguntan: ¿Me puedo ir de vacaciones y olvidarme de todo? Normalmente no, sobre todo con temas relacionados con Hacienda y con las notificaciones fiscales. Debemos recordar que no atender una notificación electrónica de Hacienda puede costarle igual de caro a un autónomo que rechazar una carta certificada en…

¿Cuál es el nuevo límite de pago en metálico o efectivo en operaciones de empresarios o profesionales?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la ley por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego, aprobada de forma definitiva el pasado 30 de junio en el…

¿Cómo queda la pensión de jubilación de un autónomo si cotiza por el mínimo?

Los autónomos, durante este año y el que viene, mantendrán sus mismas bases de cotización, que se sitúan entre una base mínima de 994,40 euros mensuales y una base máxima de 4.070,10 euros. La base de cotización de un trabajador por cuenta propia determina además la pensión que tendrá cuando se jubile. Y este es…

Últimos días para presentar la Declaración de la Renta: ¿Cómo se realiza el pago a la Agencia Tributaria? ¿Cuánto hay que pagar si se pasa el plazo?

Quedan pocos días para que finalice el plazo para presentar el borrador de la Declaración de la Renta a la Agencia Tributaria y os recordamos la importancia de presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones. Como ya hemos recordado en anteriores post, el último día para presentar la declaración es el próximo miércoles 30 de…

Trámites para dar de alta a un beneficiario a la Seguridad Social

La Seguridad Social reconoce y garantiza el derecho a la asistencia sanitaria tanto de los trabajadores, como de los pensionistas, perceptores de prestaciones, etc. (asegurados) como de sus familiares y asimilados dependientes de ellos (beneficiarios). ¿Quién puede dar de alta a un beneficiario? Cualquier asegurado del sistema de Seguridad Social puede dar de alta a…

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

Se convocan para el año 2021, subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidadlaboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a travésde las siguientes líneas: – Línea 1: Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, que si biencumple la legislación vigente presenta menores niveles y prestaciones de…

¿Qué es Import@ss? ¿Qué servicios puedo realizar a través de Import@ss?

Import@ss es el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), en el que se ofrece información y 40 servicios de tramitación, además de un área personal en la que, independientemente de tu situación laboral actual, puedes consultar tus datos de forma personalizada. Se trata de un espacio digital adaptado para navegar…

¿Qué requisitos necesitan los autónomos para acceder a las nuevas ayudas por cese de actividad?

Hace unos días, el Gobierno ha presentado una nueva propuesta para prorrogar la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de septiembre. Esta propuesta recoge una prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que ejercen la actividad y a 31 de mayo de 2021 percibieran la prestación extraordinaria por cese de…

20 deducciones en el IRPF de los autónomos – Declaración de la Renta

Los trabajadores por cuenta ajena (Autónomos) pueden aplicarse deducciones en la Declaración de la Renta. En España hay 3,2 millones de autónomos y la mayoría están obligados a presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2020 entre el 1 de abril y el 30 de junio. A continuación vamos a detallar…

Piscinas Comunitarias en la Comunidad de Madrid – Temporada Verano 2021 – Normativa

Se acerca el buen tiempo y comenzamos a pensar en las piscinas. En la Comunidad de Madrid se considera que la piscina comunitaria adquiere carácter público si está ubicada en una comunidad de más de 30 viviendas. En las piscinas comunitarias existen una serie de requisitos mínimos relativos a seguridad, higiene y mantenimiento de las…